sábado, 26 de marzo de 2011

Pioneros por el conductismo.

Por Remberto Sapin Godoy
Los pioneros cubanos ya están listos para celebrar su congreso. Cada uno trae la mochila que se le asignó al salir de su provincia, llevando un pan con guayaba, un refresco Tukola y veinticinco kilogramos de documentos impresos con los lineamientos del Partido Comunista. Al bajarse del tren fueron recibidos por Dolores Azucena, la presidenta nacional de la organización pioneril, dirigente de larga trayectoria revolucionaria y que antes de desempeñarse en el cargo de esta organización infantil, había sido cuadro de las Milicias de Tropas Territoriales y del Sindicato de Trabajadores Portuarios.
Yunisilamis Mesa, pionera vanguardia y estudiante de la escuela especial “Mártires de La Tropical”, a nombre de todos los niños con dificultades del habla y que gracias a la Revolución tienen un logopeda por cada veinte alumnos, expresó en un emotivo comunicado: “Ahhbgg grrb bajh bajh crrrrbpt comddtte jffhge lhusssión…”, siendo ovacionada por todos los presentes.
Los alegres niños fueron llevados posteriormente al Palacio de los Pioneros del Parque Lenin, donde se hospedarán las siguientes semanas, y donde recibirán una píldora de galantamina diaria, además de adiestramiento especial para memorizar las opiniones espontáneas que emitirán durante las sesiones del congreso, y que ya han sido redactadas desde hace varias semanas por un abnegado equipo de militantes de la juventud comunista. Dichas opiniones espontáneas, con la frescura característica de nuestros niños, se referirán al bloqueo, a los grupúsculos contrarrevolucionarios pagados por el imperialismo y a la necesidad que tienen los niños cubanos de no conectarse a internet.
El ejercicio sano será la primera actividad de la mañana, en las áreas deportivas del Palacio, donde ya están listos una veintena de instructores para entrenarlos en alzar las manos con fuerza y rapidez, lo cual que será indispensable en las tantas votaciones por unanimidad que se desarrollarán durante el congreso.
Este congreso será el más joven de todos los que se harán como preparación al VI Congreso del PCC, contará con unos 300 delegados con una edad promedio de 8 años, y será presidido por compañeros con una edad promedio de 80.
El relevo está asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario